Puede resultar difícil para los emprendedores o el propietario de una PYME decidir qué hacer primero respecto al marketing y publicidad de su negocio: ¿con qué debo comenzar, con una página web o con redes sociales?

Ambos son importantes y pueden actuar como un activo real para tu negocio y ambos son beneficiosos en diferentes formas, pero es muy importante distinguir el ámbito en el que se usa cada uno.

Una Página Web  es un tema de crucial importancia estratégica para tu empresa. Considerando que la mayoría de los responsables de compras en los principales mercados internacionales de la industria utilizan Internet como herramienta fundamental de su proceso de compra, esto hace que nuestra presencia y visibilidad en Internet se vuelva esencial. No necesitas una Página Web muy sofisticada, pero sí que transmita una imagen profesional, con información clara y actualizada de tus productos y servicios, que te permita lograr tus objetivos y, sobre todo, que te permita el contacto y comunicación con tus clientes actuales y potenciales.

Por otro lado, los sitios de redes sociales es en donde hoy en día se encuentra el consumidor. Es una ventana a su mundo y la oportunidad de tener un contacto directo con él. Escucharlo y saber qué es lo que está necesitando, que percepción tiene de la marca, y hasta es posible pedirle ayuda al momento de lanzar un nuevo producto. En el mundo digital siempre se está hablando de las marcas aunque estas no estén presentes y el consumidor actual, en lugar de preguntarle a sus amigos sobre un producto o servicio directamente, le pregunta a Google y/o lo comparte en los sitios de redes sociales.

La mejor decisión que puedes tomar es integrarlos, las redes sociales y los sitios web deben trabajar juntos. Utiliza las redes sociales para promover tu sitio web y conocer más acerca de tus clientes de una forma informal. Utiliza tu sitio para mostrar toda la información de tu empresa, dar una imagen formal y de confianza, así como mostrar tus diferentes redes sociales para crear una comunidad. De esta forma, conseguirás que más gente llegue a contactarte, solicite tus servicios o compre tus productos. En cualquier caso, considera imprescindible tener una página web, ya que hará tu proyecto empresarial más sólido y ofrecerá mayor confianza a tus clientes.

Ya que tomaste la decisión correcta, te dejamos con nueve tips para potencializar y unificar tus redes sociales y tu página web.

  1. Planifica la estrategia de contenido y de Social Media teniendo en cuenta los objetivos de comunicación.
  2. Optimiza tus perfiles sociales con palabras clave
  3. Cada Red Social tiene formatos concretos, adapta tu contenido a cada una. No todas las Redes Sociales son iguales.
  4. Crea contenido interesante que sea fácil de difundir.
  5. Usa imágenes cuando sea posible.
  6. Links a la página web. Básico poner enlaces al contenido.
  7. Unifica los nombres de la empresa en los perfiles de las redes sociales.
  8. No realices posts irrelevantes o con demasiada autopromoción.
  9. Usa palabras clave en los posts e imágenes que se suben a las redes sociales.
[feature show_icon=»true» icon=»star» shape=»hex» animation=»bounce» title=»Cuéntanos que otras formas de integrar las redes sociales a tu negocio conoces.»]
[/feature]

Contáctanos y te ayudaremos a crear tu Pagina Web e integrarla de manera eficiente a las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *