La era digital ha traído grandes transformaciones al marketing tradicional, brindando nuevas oportunidades de comunicación a los empresarios con la generación de  múltiples canales para llegar directamente a los consumidores en cualquier momento, ya sea en su smartphone, en su auto, en una tablet o a través de su laptop, de ahí que las experiencias de marca por medio de la web se conviertan en una oportunidad significativa para las empresas, una oportunidad de conectar a los consumidores en diversas formas a los intereses y valores de su marca.

Los clientes son capaces de comprometerse con las marcas cuando y donde quieran, esperando ser recibidos con los brazos abiertos cuando lo hacen. Quieren ser conocidos y amados, como un viejo amigo a casa. Y así, los instintos y la creatividad que siempre han existido detrás del marketing tienen ahora un papel aún más brillante. Dado que los consumidores son cada vez más íntimos con las marcas gracias a la era digital, los empresarios exitosos, a cambio, deben construir una conexión muy específica con ellos.

Ahora bien, debemos ser diligentes en la recolección de datos y mirar de cerca los conocimientos recogidos, estos nos ayudaran a crear poderosos contenidos que personalizaran cada interacción. El desafío de marketing siempre ha sido demostrar los pensamientos del cliente, sin embargo, ahora tenemos las herramientas para comprobar la realidad y proporcionar evidencias de que si funciona lo que creamos y publicamos a diario, y así, a su vez, esto va a alterar la experiencia del cliente mejorando en gran medida el posicionamiento de tu marca.

 

Lo que los consumidores hacen, cómo y dónde lo hacen, está cambiando y está cambiando rápidamente. Los empresarios ahora cierran negocios a través de sus dispositivos, una revolución móvil que ha estado en marcha durante la mayor parte de una década. Los smartphone aumentan dramáticamente la velocidad a la que los consumidores interactúan con las marcas, lo que significa que nosotros tenemos más oportunidades para deleitar a los clientes en todo momento; pero también significa que tenemos más oportunidades para decepcionar a nuestra clientela, y a medida que la tecnología y los comportamientos cambien, también lo hace la naturaleza de la comercialización. No importa lo que la industria encuentre, la nueva realidad digital está provocando una transformación masiva en la que la experiencia del cliente debe convertir la marca de su organización y ser el mejor indicador de su éxito.

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