Stan Lee es un modelo de ingenio, creatividad, constancia y con mas de 90 años. Dibujante, guionista, productor y hasta actor, es un hombre inagotable que ha hecho del éxito un sinónimo en su vida. Su mérito está en reinventarse siempre y encontrar nuevas formas de contar las mismas historias pero asombrándonos una y otra vez con lo que sus personajes pueden lograr y alcanzar.

Es un ícono del siglo XX y una figura influyente. Pero su visión creativa no quedó solamente en las páginas de las historietas; también, la llevó al plano de los negocios. Supo darle a sus creaciones valor en el mercado y convertirlos en productos de consumo.

Proyectando su trabajo al marketing, te comparto algunas de las lecciones para el éxito:

Interés y suspenso continuo

Antes de blogs y redes sociales, Stan Lee se comunicaba con sus fans a través de textos que incluía siempre en la parte final de los cómics. Ahí no sólo incluía noticias y próximos lanzamientos, sino también, respondía a dudas directas de sus lectores manteniéndolos siempre al tanto y en suspenso esperando por los siguientes números.

Método Marvel

Stan Lee siempre reconoció las habilidades de su equipo, sus limitaciones de tiempo e implementó el estilo de la escritura de colaboración para impulsar la creatividad y aumentar la eficiencia. Es decir, el liderazgo es fundamental ya sea en las historietas o en la vida real.

Reconocimiento de fallas

Fue el primero en introducir una humanidad defectuosa a la imagen de sus superhéroes. Entendió que los rasgos imperfectos son imprescindibles en cualquier personalidad. Eso le valió una conexión e identificación de sus personajes con los lectores. Algo muy similar a lo que buscan las empresas hoy en día: generar un vínculo emocional con la audiencia.

Tú puedes contra todo

En sus cómics, la fórmula perfecta fue héroe mas villano, en la que siempre el villano era físicamente más fuerte que el héroe, ahí es donde empieza el reto y la lección que nos ofrece. Y Stan Lee lo decía: “Siento que, cuando trabajas con personas talentosas, ellos te inspiran. Y uno esperaría inspirarlos a ellos también. Pienso que trabajar con personas a quienes respetas, y que están tan ansiosas como tú de hacer cosas que emocionarán a la audiencia, esa es simplemente la mejor forma de proceder”.

Finalmente la mejor clave está en divertirse. Stan Lee abrió ya su canal de YouTube, tiene presencia en redes sociales y su propio reality show. Además se da tiempo aún de crear nuevos superhéroes, así que… ¿qué esperas para llevar tu empresa a la cima?

[feature show_icon=»true» icon=»star» shape=»hex» animation=»bounce» title=»Cuéntanos que otras personalidades exitosas te inspiran a ser el mejor.»]
[/feature]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *