En esta ocasión te decimos qué no hacer en redes sociales, dado que atender a nuestros clientes potenciales a través de las redes puede resultar una tarea bastante complicada. ¿No te gustaría estar preparado para afrontar cualquier situación? Te dejamos algunos errores comunes que puedes evitar:
Falta de estrategia.
La improvisación puede sacar lo mejor o lo peor de tu potencial creativo. Mientras menos factores librados al azar dejes, ¡mejor!
No conocer el tono de marca o exagerarlo.
Pregúntate si tu cuenta debería manejar un tono formal o informal con sus seguidores. Una vez que hayas determinado el tono de tu marca, mantenlo en el tiempo. Cambios en el tono de comunicación confunden a tus seguidores y muestran falta de profesionalismo.
Perfil incompleto y portadas poco atractivas.
Es bastante decepcionante ingresar a la fanpage de una marca y no encontrar ninguna información sobre la misma. No sabemos de qué se trata, cuál es su objetivo, dónde está localizada, si tiene o no una página web, entre otras cosas.
Des actualizado de lo cotidiano.
Como debes saber, Facebook mide el tiempo de respuesta en fan pages. ¿Qué significa eso? Todos tus seguidores esperan rapidez y eficiencia de tu parte.
Indiferencia a los reclamos.
Si uno de tus clientes tiene un reclamo que hacerte, lo mínimo que puedes hacer es prestarle atención a su enojo y escucharlo para poder solucionar el problema. Pedirle que te contacte por otro medio o responder sin un mínimo de empatía no va a generar una buena respuesta de su parte.
Borrar mensajes sin dar explicaciones.
Todos odiamos que nos ignoren y más todavía que nos censuren. ¡No hay nada que ocultar! Discúlpate y averigua el origen de la queja en vez de elegir no leerla.
No contestar.
¿Cuál es el punto de un canal de comunicación si no lo vas a usar? Las redes sociales no son libros de quejas, son portales bidireccionales.
Todos estos errores se solucionan o previenen prestando la suficiente atención a la hora de resolver problemas y comunicarte con tus seguidores.
[/feature]