Llega amor y amistad y es un mes que activa el comercio. Muchas parejas, amigos y familiares buscan un regalo o detalle para esa persona que consideran importantes en su vida. ¿Qué estrategias puede poner en marcha su empresa para atraer clientes en esta fecha, o en su víspera y así aumentar sus ventas? ¿esta prepararse para septiembre?

Cree un nuevo ambiente

Informa a los clientes que ese día será diferente a los otros, pues sé decorará el lugar en alusión a la fecha, habrá promociones e invitados especiales (como músicos, bailarines, artistas). Esto se puede hacer con una publicación en redes a modo de invitación. Los restaurantes pueden incluir música en directo, regalar rosas y contar con un menú recomendado por el chef para ese día. Las tiendas pueden decorar sus ventanas y su espacio interior.

 

Promociones

Este día también puede aprovecharse para darle incentivos al cliente. Por medio de las redes sociales en las que ofrezcan promociones y segmentarla. Será muy conveniente habilitar en su página web la posibilidad de reservar por Internet.

Las tiendas pueden efectuar descuentos especiales para las compras de obsequios y dar el servicio de envolver el regalo de manera gratuita, o bien, ofrecer descuentos de forma tal que por la compra de un artículo se regale otro que sea complementario.

También puedes invitar a que los clientes actuales generen nuevos clientes, a través de una promoción de referidos o recomendados, así se amplía la cantidad de clientes y se le da un beneficio -descuento o regalo- al que ya lo es.

Esté preparado

Es común que para estas fechas, especialmente los restaurantes, tarden mucho en servir la comida y la calidad del servicio se deteriora. Piense en todas las situaciones que pueden ocurrir y esté listo para afrontarlas, no tener la capacidad de responderles con calidad de servicio y prontitud es terrible para el cliente.

Probablemente,  habrá que aumentar la cantidad de vendedores en la tienda o de inventario, para que los clientes no vean las deficiencias en el servicio.

El tener un menú especial, le puede facilitar la organización en la cocina y que los consumidores no tengan que esperar tanto tiempo para recibir lo que ordenaron.

Si se va a otorgar entretenimiento, debe asegurarse que las intervenciones no sean mayores a 30 minutos, con un receso de 20 minutos. Así, las personas se pueden retirar luego de un tiempo razonable y se evita que las mesas queden ocupadas sin que haya consumo.

A pesar de ser una fecha con mucho movimiento para los negocios, es importante que se asegure que su servicio sea siempre de calidad y que sus clientes logren tener una experiencia inolvidable. De esta forma, regresarán en otras fechas y además recomendarán su negocio a sus amigos. Si, por el contrario, la experiencia es mala, prepárese para perder muchos clientes.

[feature icon=»star» shape=»hex» animation=»bounce» title=»¿Ya personalizo su página web para Amor y Amistad?»][/feature]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *