Los estudios de las tendencias de marketing en 2015 apuntan a que el vídeo marketing adoptará una importancia relevante en las estrategias de ventas para los próximos años. El vídeo ha irrumpido con fuerza en muchos negocios digitales como instrumento para generar mayor interacción entre las marcas y los usuarios. Además se están convirtiendo en contenidos muy valorados por usuarios en redes sociales y paginas web, por ello no hay duda que si un negocio consigue viralizar un vídeo, la notoriedad de la marca se multiplicara exponencialmente.
Posicionamiento
Desde la compra de Youtube por Google en 2006, el gran buscador tiene muy en cuenta las marcas que cuelgan allí sus vídeos y si mantienen un canal activo. Por otro lado, seguro notas que cuando realizas determinadas búsquedas siempre aparecen recomendados los vídeos y es inevitable que los ojos vuelen hacia estos resultados. Un canal en Youtube te ayudará muchísimo a posicionar tu marca.
Credibilidad.
Los usuarios son cada vez más sensibles a la información visual. Un vídeo que cuente qué haces y quiénes lo hacen –que ponga cara y ojos a tus trabajadores– multiplica la credibilidad de la empresa ante los clientes actuales y potenciales. Basta con crear pequeñas píldoras de testimonios, 2 minutos como máximo, donde tus trabajadores se presenten y cuenten lo que hacen, su vínculo emocional con la empresa, el tiempo que llevan trabajando…
Mejorar ventas.
Imagina que tienes un e-commerce y que quieres mejorar las ventas. Un vídeo es un formato de creatividad ilimitada para describir productos y servicios. Con un vídeo puedes mostrar el producto en su contexto y en el momento de su uso, puedes parodiarlo, aconsejar cómo aprovecharlo mejor o también puedes poner un vídeo en cada ficha de producto.
Tráfico a tu página web.
En Youtube cada minuto se visualizan 2,8 millones de vídeos. El 69% de los consumidores ven los vídeos de productos dos o más veces antes de comprar, y el 41% de los usuarios son más propensos a compartir un vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales. Al ver estos datos ¿Cuántos usuarios podrías atraer a tu página web si cada uno de tus vídeos tuviera como promedio unas 100.000 visualizaciones? ¿Sabías que de cada 10 usuarios que ven un vídeo corporativo o publicitario, dos buscan más información en la web de la empresa?
En conclusión, nos dirigimos hacia una publicidad mas personalizada, de mejor calidad y que luchará por atraer a sus consumidores y publico objetivo mediante la creatividad y la calidad de sus contenidos. A la vez que el vídeo aumenta su importancia evolucionan los recursos de analítica, los que mediante el vídeo marketing podrán proporcionar a la empresa datos mas precisos de quien visualiza sus contenidos.
[/feature]
Consigue mayor conversión con un vídeo profesional y de calidad. Contáctanos ya para iniciar tu estrategia de ventas basadas en Vídeo Marketing.