Las páginas web son un ser en constante evolución que se adapta a los cambios sociales y tecnológicos. Si lo piensas, hoy en día, cuando ves una página antigua hecha con tablas, la primera sensación que te da es de rechazo. Una página web limpia, bien montada y ordenada, con fotos y estilos, invita a seguir navegando e ir descubriendo sus productos y servicios.

Por eso te invitamos a que actualices o crees tu página web con estas 7 cualidades, inclúyelas en tu diseño, mejora tus ventas y la presencia de tu página en el 2016:

7 cualidades que debe tener tu pagina web - Neo-Bio Hub Creativo

Diseño adaptativo o responsive: En estos tiempos donde un gran porcentaje de la navegación se hace desde smartphones o tablets, es importante que el contenido de nuestras páginas web se adapte a estos dispositivos móviles. También es importante ajustar el menú de la web a los llamados menús mobile, las 3 pequeñas rayas que aparecen normalmente en la parte superior izquierda para acceder a las opciones de menú.

Imágenes y video de ancho completo: Antes nos limitábamos a un ancho de página que ha ido desapareciendo, dando paso a un estilo de imágenes de cabecera de ancho completo que nos encanta y agrega un impacto visual tremendo.

Menú fijo: Un menú superior sencillo y que se mantenga siempre visible, facilitará la navegación y hará la web más accesible.

 

También te puede interesar: 5 tendencias digitales para aprovechar el final del 2015

 

Chao click, hola scroll: Antes hacer Scroll era impensable y siempre se nos pedía que toda la información fuera visible en un solo pantallazo, y para ver el resto teníamos que navegar a través del menú, generando incontables recargas de la página (Aún mucha gente sigue pensando así). La tendencia actual rompe con este sistema ofreciéndonos páginas web interminables en las que tienes casi toda la información en la primera pantalla, utilizando el scroll. Desde la primera carga puedes acceder a los puntos más importantes a través de fotos o iconos, simplificando el menú y la navegación, aportando un valor agregado a la navegación móvil y generando un ahorro de datos que tus lectores seguramente agradecerán.

Botones que desaparecen: Los botones fantasma o ghost buttons son formas planas sin relleno que se suelen usar para el call to action (llamada a la acción). Suelen ser botones simples, con un trazo fino, sin relleno, con textos simples y algo más grandes que el resto de botones. Suelen “camuflarse” sobre fotografías y en la parte central de la pantalla.

Flat desing: El diseño plano o flat desing es la alternativa a la tendencia de las webs que basan su imagen en grandes fotografías. Es la vuelta a lo básico, las formas geométricas, los iconos y el dibujo vectorial. Todo en una presentación, eso sí, con mucho scroll.

Microinteraciones: Te has dado cuenta que, cada vez más, nos saltan en la pantalla mensajes para interactuar con la página que estás viendo, ya sea suscribiéndote al newsletter, pulsando algún botón, o contestando alguna pregunta. Eso incrementa el look&feel del usuario, que se siente parte de la página y no sólo un espectador como antaño.

Aprovecha estos consejos, en tus manos está valorar las ventajas y desventajas de cada opción, y familiarizarte con la que muy seguramente será la estética de internet de ahora en adelante.

[feature show_icon=»true» icon=»star» shape=»hex» animation=»bounce» title=»¿Que otras cualidades deseas que tenga tu página web?»]
[/feature]

Con Neo-Bio Hub Creativo puede desarrollar tu página web y vincularla a una estrategia de marketing digital. Contáctanos para llevar tu negocio al éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *